Powered By Blogger

jueves, 9 de diciembre de 2010

Saludos

Hola a todos/as

Somos un grupo de alumnos de 1º de Historia de la Universidad de Alcalá.

Debido a algunas confusiones en la comunicación de distintos eventos y a que muchas personas no son usuarias de redes sociales, hemos decidido crear este blog para los alumnos/as de este curso y para los sucesivos de la carrera.

Este blog no va dirigido contra nada ni nadie, no tenemos tiempo para esas cosas.
Es un blog creado para temas relacionados con el Grado de Historia, no queremos temas religiosos, ni políticos.

Para finalizar, cualquier persona de la clase puede colaborar en la redacción de este blog, sólo tiene que decírselo a César para que les agregue como autores.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, César. Eres un crack. A ver qué tal sale. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No es mi intención meterme donde no me llaman pero... creo que el blog que creamos los de primero del año pasado es un lugar donde cabe perfectamente todo esto (es para lo que se creó) y mucho más. No entiendo si hay algún motivo por el cual hacer esta ruptura con respecto a Historia y Tal, pero en dicho blog cualquiera puede publicar (nos pasasteis una lista de correo que ya añadimos invitándoos a todos). De hecho varios compañeros de segundo ya participan activamente creando entradas y comentando, etc.
    Sobre todo es más útil algo conjunto porque os podemos comentar, orientar... sobre cualquier tema que planteéis, puesto que ya lo hemos vivido...
    Parece, por otro lado, que el problema reside en que se toquen temas agenos al material docente en sí. Bueno, la Universidad la entendemos, algunos, como algo más que un sitio donde ir a sacarse un título. No estamos en Historia sólo para aprovar, al menos yo... Por eso cualquier noticia, cualquier idea, cualquier evento, etc., que culquiera proponga en el blog es un elemento más en nuestra formación y puede ser sometido a debate. De todos modos, si alguien sólo está interesado en la docencia pura y dura no tiene más que obviar el resto de temas...

    Salud y DecanoRock

    ResponderEliminar
  4. *Varios compañeros de primero (no segundo)

    ResponderEliminar
  5. Respeto tu opinión pero si no eres de 1º de Historia no sé en qué te afecta que hayamos hecho un blog para tratar temas de nuestra clase, a mi personalmente me importa poco lo que pase en 2º de carrera si te soy sincero... pero, insisto, respeto tu opinión.

    Lo que no queremos es que el blog se llene de entradas políticas que ni nos van ni nos vienen a muchas personas de la clase que creemos que política y carrera no deben mezclarse porque en una clase de casi 70 personas hay personas de todas las ideologías y no sólo de izquierda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pensaba no meterme pero bueno...

    Para los que no lo sepan los de 2º antes de ser de 2º éramos de 1º. Además de ser de 1º éramos el 1er curso en el que se aplicaba la nueva reforma del EEES en Historia. Por lo tanto (y por lo que nos comentan compañeros de 1º) los problemas no son diferentes. Además como antes éramos de 1º, también tenemos entradas referentes a esas asignaturas, con apuntes, reuniones con Verónica, situaciones que os podían volver a ocurrir, pues los problemas se repiten como si del día de la marmota se tratara.

    Como no queríamos que pasarais por la misma situación que nosotros os ofrecimos compartir el Blog (a los Delegados de vuestra clase) para que pongáis vuestras cosas compartiendo el espacio y haciendo enriquecer al blog. Simplemente eso. De hecho aceptaron tras consultarlo con la gente de vuestra clase. Simplemente queríamos poneros las cosas más fáciles.

    Dices que te importa poco lo que pase en 2º. A diferencia tuya, a mi si me importa lo que pase en 1º, porque tenemos problemas similares, porque somos una “primera hornada” de alumnos que están en cursos del nuevo plan de estudios. De hecho si te fijas en la última entrada de nuestro blog: http://historiaytal.blogspot.com/2010/12/ultimas-reuniones-de-coordinacion-de-2.html existe una parte que se refiere a las prácticas y que es fundamental tratarlo en conjunto. Así se expondrá a los Delegados de 1º, y espero que lo debatamos todos juntos (la clase entera no solo los delegados) como hacíamos nosotros cuando teníamos algún tipo de problema.

    Sobre entradas políticas y demás. En nuestro blog tenemos 37 personas con permiso para escribir (de 1º y de 2º). El “lema” del blog anteriormente era “allá donde cada cual pone lo que le viene en gana”, no somos nadie para censurar las opiniones de cada uno, partiendo de la base de que todo el mundo puede escribir en el blog, y de que no todo el mundo piensa igual. Creo que lo que escribe la gente son cosas que considera importantes, tanto por ejemplo la celebración de unas jornadas de género en la UAH, como debatir como te puede afectar como futuro trabajador la Reforma Laboral.

    ¡Saludos! ¡Nos vemos por la Facul!

    ResponderEliminar
  8. Este blog se ha creado para tratar temas de la clase de 1º de carrera, punto. No veo en qué le puede interesar a un alumno de 2º que un trabajo de 1º haya sido pospuesto, la elección del día de la cena de Navidad o cosas así pero bueno...

    Si tanto os ha ofendido a algunos que hayamos creado este blog...lo siento mucho! no lo hemos creado como oposición al vuestro porque no nos interesan esas tonterías y tampoco tenemos tiempo.

    Si aún quedan dudas de la función de este blog, id a hablarlo conmigo en la universidad y con los demás que me dijeron de crear este blog.

    Un saludo y no saquéis más las cosas de contexto.

    ResponderEliminar